Los miembros de una Logia Martinista estudian cada uno de los Grados de la misma, en el seno de su Logia, para lo cual es necesario que asistan, a lo largo de un año, a las 24 lecciones de las que se compone cada Grado. En el caso de tener más de seis faltas de asistencia a la Logia, en el transcurso de un Grado completo, el Martinista no podrá ser Iniciado en el próximo Grado, por lo que deberá repetir el mismo.

 

Al mismo tiempo, todos los Iniciados en una Logia Martinista reciben en sus casas, enviadas por correo, dos lecciones mensuales que corresponden a los mismos estudios o discursos que se estudian en la Logia (estas mismas lecciones se envían a los Miembros por Delegación o miembros por correspondencia). El recibir los cursos en la propia casa no exime en ningún caso de asistencia a la Logia para pasar de Grado.


Si un Martinista tiene todos los discursos de un Grado, pero no ha tenido la asistencia prevista a su Logia, no será iniciado en otro Grado, ni recibirá por correo los discurso del Grado siguiente.


Primer Templo

Los Estudios del Primer templo de la Orden Martinista se imparten en Tres Grados:

 

1er. Grado (ASOCIADO).- Simbología del Grado, Principios fundamentales de Cábala, las 22 letras, Principios fundamentales de numerología, Primeros elementos de astrología esotérica, Constitución del Hombre, Caída y retorno al Reino e Historia del Martinismo, desde Martínez de Pasqually a nuestros días.

2º Grado (INICIADO).- Simbología del Grado, Cábala, los Sefirots, los Nombres Divinos, la letra Shin y su importancia en el Nombre Sagrado. Astrología Esotérica, los doce Signos y los siete Planetas, Primeros elementos de Hermetismo, El nacimiento y sus misterios, Historia de la Iniciación del siglo X V a nuestros días, Alquimistas, Rosacruces y Francmasones.

3er Grado (SUPERIOR).- Simbología del Grado, Cábala, Estudio y comentario del Sepher Yetshirah, Numeración cabalística; Los Pentáculos; Astrología, La influencia recíproca de los Signos y de los Planetas, Teoría del Horóscopo Esotérico, La muerte y sus misterios, Elementos de magia, El círculo y los instrumentos mágicos e Historia de la Tradición Esotérica, de Ram a nuestros Días.

Una vez terminados estos Grados se puede acceder, si la ocasión lo requiere, al Cuarto Grado de la Orden; grado administrativo que confiere la Capacidad de Iniciar, (lNICIADOR) y, en su caso a los otros Grados del Segundo Templo.